¿Sabes qué es el control de crucero adaptativo de velocidad?

control de crucero adaptativo de velocidadComo hemos ido comentando en anteriores ocasiones hay diferentes sistemas de asistencia a la conducción, y hoy nos vamos a encargar del control de crucero adaptativo de velocidad. Este dispositivo ya lo incorporan cada vez más coches de los que se matriculan en España. La generalización de este sistema de seguridad evitaría una elevada cifra de accidentes de tráfico.

El control de crucero adaptativo de velocidad (ACC) es de todos los sistemas de control de velocidad el más cómodo y seguro. Se basa en sensores (láser o radar) que detectan la distancia de seguridad con el coche que va delante.

Esta tecnología permite frenar automáticamente para evitar la colisión con otros vehículos, manteniendo una distancia de seguridad que, como la velocidad constante, es ajustable por el conductor. Permite incluso reanudar la marcha, en el caso de que hayamos parado por completo, cuando el vehículo que nos precede comience a rodar, lo cual resulta especialmente útil y cómodo en una vía muy congestionada por el tráfico.

Este sistema no solo permite reducir el número de accidentes de tráfico, sino que también ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

En ASETRA encontrarás profesionales siempre dispuestos a ayudarte para que lleves tu coche siempre a punto.