Madrid limita velocidad y tráfico para rebajar la contaminación

coche contaminaciónLa contaminación es un problema grave en las grandes ciudades, y Madrid la sufre gran parte del año. Por eso, el Ayuntamiento de la capital ha decidido limitar la velocidad y restringir el tráfico, en ciertas zonas, cuando se alcancen elevadas cotas de contaminación.

El fin de semana del 19 y 20 de septiembre, el Ayuntamiento cerrará al tráfico el carril central del paseo de Recoletos y la calzada este del paseo del Prado (desde la plaza de Colón hasta la de Neptuno). La medida se mantendrá todos los domingos del año entre las nueve y las dos de la tarde, e incluirá también calles tanto de Puente de Vallecas (Peña Gorbea), como de Villa de Vallecas (paseo García Lorca).

El nuevo protocolo, que será presentado a la Unión Europea, tiene como finalidad cuidar la salud de los madrileños y cumplir con la normativa europea. Esta iniciativa se enmarca dentro de la Semana de la Movilidad 2015 que se celebra en muchas ciudades europeas entre el 16 y el 22 de septiembre.

A partir del 27 de septiembre la restricción se limitará a los domingos de nueve de la mañana a dos de la tarde, y únicamente en carril este del paseo del Prado entre Cibeles y Atocha.