¿Has comprobado el estado de tus escobillas?

limpiaparabrisasLa Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan en torno a 15 millones de desplazamientos durante el dispositivo especial de regulación y vigilancia de Tráfico de Semana Santa, que se pondrá en marcha este viernes 7 de abril y se prolongará hasta el lunes 17 de abril. 

Desde los talleres de confianza ASETRA queremos que viajes seguro y por ello hoy queremos incidir en la importancia de tener una escobillas limpiaparabrisas en buen estado para garantizar así una buena visibilidad mientras conduces.

A menudo este elemento es poco cuidado por los conductores pero es importante reparar en él, sobre todo, ahora que las condiciones del clima suelen ser muy cambiantes, con numerosas precipitaciones en toda la geografía española.

¿Cómo se desgastan las escobillas?

Las escobillas se desgastan de año en año y por ello conviene cambiarlas, aproximadamente, una vez al año. Las inclemencias climáticas como las fluctuaciones de temperatura o la exposición a la luz solar directa son algunos de los factores que hacen que se deterioren, además de por la propia fricción contra el cristal, que se acentúa con la suciedad, insectos, hielo…

¿Síntomas de las escobillas en mal estado?

Síntomas como líneas finas de agua, que las escobillas se muevan pero tras de sí dejen zonas mojadas, que rechinen o que funcionen a saltos son algunas de las señales que indican que toca revisarlas.

¿Cómo mantener las escobillas?

Para mantener la eficacia de las escobillas durante más tiempo es recomendable limpiarlas periódicamente con un detergente y esponja para eliminar cualquier adherencia que interfiera en el barrido.

El hielo, el polvo y la arena son perjudiciales para las escobillas ya que se las acciones antes de haber quitado estos elementos, corres el riesgo de dañar su superficie.

Asimismo, es aconsejable utilizar líquido limpiaparabrisas para limpiar el parabrisas con las escobillas, nunca en seco, de este modo mejorarás la eficacia y duración de las escobillas. Por eso recuerda revisar, además del estado de las escobillas, el nivel del líquido limpiaparabrisas. Si precisas de ayuda o asesoramiento sobre esto o cualquier otro tema de mantenimiento o mecánico, no dudes en acercarte a tu taller de confianza ASETRA