¿Cada cuánto hay que cambiar el aceite lubricante del coche?

Cuando hay que cambiar el aceite del coche asetraEl lubricante de motor reduce la fricción y desgaste de las piezas que conforman este sistema clave en tu coche: su propio corazón. De este modo, ayuda a reducir la temperatura de elementos como los pistones mientras están funcionando, contribuye a sellar los cilindros y mantener limpias las piezas de impurezas, llevando todas aquellas partículas metálicas originadas por el desgaste hacia el filtro de aceite. Pero claro, su duración no es eterna, aunque en algunos nuevas motorizaciones podamos encontrarnos con aceites que mantienen sus propiedades más allá de los 30.000 kilómetros.

En cualquier caso, es recomendable que cada 1.500 kilómetros revises el nivel del aceite de tu coche. Es una operación sencilla que te ayudará a alargar la vida y salud del motor de tu coche.

Respecto al cambio de aceite, es recomendable hacerlo cada 15.000 kilómetros. Sigue a rajatabla las indicaciones de la marca de tu automóvil; respeta las especificaciones que ha de cumplir. Y sobre todo, hazlo sin riesgos para el medioambiente. El lubricante del coche puede ser muy contaminante para nuestro entorno si no se realiza una correcta gestión del mismo cuando se cambia.

Por todo ello, te recomendamos que revises tu coche periódicamente, y realices el cambio de aceite lubricante -no te olvides también del filtro de aceite- en tu taller preteneciente a Asetra. Además, la operación te puede salir prçacticamente gratis si resultas ganador de nuestra campaña promocional. Descúbrela.