Consejos y recomendaciones para conducir en otoño

otoñoEl otoño es un periodo de transición desde el punto de vista climático. Significa dejar una época del año donde las condiciones ambientales son suaves, para entrar en una época en la que se pueden presentar importantes fenómenos meteorológicos adversos, que a menudo, te pueden sorprender en carretera al estar poco habituados a ellos durante el periodo veraniego.

Por ello desde talleres de confianza te recomendamos que lleves a cabo buen mantenimiento del vehículo para afrontar así con garantías el otoño. Es conveniente revisar el buen estado mecánico del coche y especialmente comprobar los frenos y las ruedas. Comprobar las escobillasy el correcto funcionamiento del limpiaparabrisas, así como la luneta térmica y el sistema de alumbrado.

En otoño además las noches se van alargando, lo que aumenta la peligrosidad durante la conducción. Y teniendo en cuenta que durante esta época del años se registran un mayor número de desplazamientos de fin de semana por carreteras secundarias -las quales suelen ser más peligrosas debido a sus características- es conveniente aumentar las precauciones en bien de la seguridad vial.

Recomendaciones a la hora de circular

Tanto si circulas por autopista o por carreteras convencionales es importante respetar, y si cabe aumentar, la distancia de seguridad con otros vehículos, así como circular con la velocidad adaptada a cada vía.

Asimismo, también es conveniente en vías secundarias conducir lo más próximo posible al margen derecho de la calzada, mirar más allá del vehículo que circula delante, tener precaución con los adelantamientos y estar pendiente de la presencia de animales.

Así que ya sabes, si todavía no lo has hecho, pon a punto tu vehículo en los talleres de confianza asociados a ASETRA y perparate para disfrutar del otoño sin sobresaltos.