Cuida tus neumáticos hoy y siempre

250 JL RodriguezEn el Día Europeo sin Muertes en la Carretera, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho, en co­laboración con su homóloga europea ETRMA, insisten en la importancia que tienen los neumáticospara mejorar la seguridad vial en las carreteras.

“Hay que insistir en que es fundamental prestar la máxima atención a los neumáticos, tanto a la hora de elegir los más adecuados para cada vehículo como en la necesidad de realizar un mantenimiento periódico de los que ya están en uso para garantizar que siempre se encuentran en perfectas condiciones de servicio”, indica José Luis Rodrí­guez, director del Consorcio del Caucho, ya que son el único punto de contacto del vehículo con el firme.

Importante prestar atención al etiquetado

En un día como hoy, en el que se pretende que no haya víctimas mortales en las carreteras, el Consorcio del Caucho insiste en la importancia del etiquetado europeo de las ruedas. Es necesario que el automovilista se fije en ellas a la hora de adquirir un neumático ya que proporcionan información acerca de la resistencia a la rodadura, su adherencia sobre mojado y el nivel de ruido. Una información que si es bien analizada, hará que el conductor elija las cubiertas más adecuadas para su vehículo, aportando además beneficios tanto en términos económicos, medioambientales así como de seguridad.

Para el director del Consorcio del Caucho, “casi cuatro años después de la introducción del etiquetado europeo del neumático, su importante función aún no es conocida por el conjunto de los consumidores”. Por ello, desde los talleres de confianza asociados a ASETRA queremos transmitiros “la importancia de valorar los indicadores a los que hace referencia el etiquetado de los neumáticos para adoptar así una decisión de compra informada”.

Consúltanos si tienes dudas acerca de cuál es el mejor neumático para ti y tu vehículo.