¿Dónde están los conductores menos hábiles aparcando?

peores conductores aparcando OKCuanto más grande sea la población mayor es la impaciencia de los conductores, según un estudio que evalúa los hábitos de 1.000 conductores de toda España desarrollado por YouGov para EasyPark, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de movilidad inteligentes para las ciudades.

Según esta encuesta, los conductores más impacientes se encuentran en comunidades con mayor densidad de población como Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y el País Vasco. Mientras que Andalucía y Canarias aparecen como las comunidades autónomas con los conductores más educados, seguidas de Asturias, Cantabria y Galicia.

"A juzgar por los datos, existe una relación directa entre densidad demográfica y la percepción que los encuestados tienen de los conductores", explica Tania Cazalis, directora de EasyPark España.

También se ha evaluado la habilidad de los conductores para aparcar. En esta ocasión, los madrileños aparecen como los menos hábiles (12%), seguidos por andaluces y catalanes. Y en el lado opuesto de la tabla, volvemos a encontrar comunidades con menor densidad de población como Navarra o Cantabria.

"Tenemos asumido que en las grandes ciudades existen problemas relacionados con el tráfico que generan estrés al volante", explica Cazalis. "Para cambiar esto, es urgente que tanto las administraciones como los propios usuarios recurran a la tecnología para optimizar su conducción y ayudar a mejorar los flujos de circulación y el tiempo que pasamos conduciendo".

Golpes de carrocería

En este sentido, cabe recordar que, en 2017, se produjeron 1,91 millones de accidentes leves de tráfico, los 'golpes de chapa' en España, según la patronal de las aseguradoras Unespa. En el detalle de estos datos, las regiones donde más aumentaron las colisiones el pasado año fueron las Islas Baleares (5,6%), Ceuta (5,5%), la Comunidad de Madrid (4,8%) y la Comunidad Valenciana (4,7%).

Asimismo, Madrid fue la cuarta CC.AA. con mayor cantidad de accidentes en términos absolutos —algo natural dado su peso demográfico— con 269.517, sólo por detrás de Andalucía, donde se produjeron 370.423 choques en 2017; y Cataluña (292.214). Además, al relativizar estos resultados —analizándolos cada 100.000 habitantes—, Madrid se sitúa, con 4.142 siniestros leves, por encima de la media nacional (4.096). 

Desde tus Talleres de Confianza no dejamos de insistir en efectúes una conducción prudente y consciente, poniendo atención a todas y cada una de las maniobras que realizas con tu coche, también a la hora de aparcar. Asimismo realiza un buen mantenimiento, especialmente de los elementos en influyen en tu seguridad como también lo es la carrocería. 

Confía en los profesionales de los talleres de Asetra para realizar las operaciones de mantenimiento o reparación, también de chapa y pintura, que requiera tu coche a lo largo de su vida útil. Tus Talleres de Confianza trabajamos desde siempre para ofrecerte el servicio honesto y de calidad que demandas.