Éxito absoluto de la VII Carrera del Taller

20170312Más disputada que nunca, la VII Carrera del Taller por la Seguridad Vial y la Movilidad Responsable volvió a contar con la participación de algunos de los más destacados atletas del momento.

El sol y la buena temperatura con la que amaneció el domingo 12 de marzo presagiaba que la Carrera del Taller iba a ser una auténtica fiesta del atletismo popular. Y así fue, no sólo por el ambientazo que se encargaron de crear el dúo de speakers de lujo con los que contaba la prueba (Luis Blanco y Raúl Gil), la animación de la zona de carpas que se vivió desde primera hora o la alegría que trajeron consigo los 500 niños inscritos en las Peque Carreras Mutua

Enseguida se vio que había mucho nivel y ganas de competir en todas las pruebas. El semblante serio y la actitud concentrada de los atletas que acudieron a ganar contrastaba con el entusiasmo de los más populares que se lo pasaron pipa con los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora y sus particulares ejercicios de calentamiento previos al pistoletazo de salida.

En el ambiente, por supuesto, los buenos mensajes de Stop Accidentes y las marcas socialmente responsables del taller en favor de los hábitos saludables para fomentar la Seguridad Vial; y de Avanza ONG, que recogió alimentos solidarios para quienes más lo necesitan. Además del espíritu aventurero del Panda Mecacrack pilotado por Pere Banús, que abrió la carrera procedente de Marrakech, donde un día antes había finalizado el Panda Raid. 

Y el broche de oro lo pusieron las PequeCarreras Mutua Madrileña. 500 niños, los más pequeños de la mano, en brazos o en el carrito impulsado por sus padres, participaron en las diferentes pruebas.

Como muestra de agradecimiento a todas las empresas e instituciones que permiten desarrollar cada año esta campaña de mantenimiento responsable ASETRA les entregó un diploma conmemorativo: MUTUA MADRILEÑA, patrocinador principal, e IFEMA-MOTORTEC, que la considera el pistoletazo de salida a la feria, y el resto de las empresas socialmente responsables: 1001 Talleres, ATE VDO, TUV SUD ATISAE, Armin, Bosch, Bosch Service, Certified First, EuroTaller, Grupo Repuestos Miguel,  Intertaller, Laufenn, MANN Filter, NECTO, Philips, Orio, Reynasa, SERCA-SPG Talleres, Schaeffler, SIGAUS, SIGNUS y Valeo

Asimismo, la Carrera del Taller no sería posible sin el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, de la Comunidad de Madrid, de la Dirección General de Tráfico, de AEMA-ITV, de STOP Accidentes y de Avanza ONG.

Resultados de la VII Carrera del Taller

Los resultados de la VII Carrera del Taller por la Seguridad Vial y la Movilidad Responsables por categorías fueron los siguientes:

5K MASCULINA y ABSOLUTA

  1. Alberto Pastor (0:16:29)
  2. Sergio Freire (0:16:38)
  3. David Romero (0:16:51)

5K FEMENINA

  1. Soraya Martín Jiménez (0:20:13)
  2. Miriam González López (0:20:59)
  3. Luis Martínez Fernández (0:21:22)

10K MASCULINA y ABSOLUTA

  1. Javier Martínez Fernández (0:32:13)
  2. Alejandro Morales Rodríguez (0:32:42)
  3. Javier Marcos Fernández (0:33:13)

10K FEMENINA

  1. Zuriñe Rodríguez Sánchez (0:37:35)
  2. Carmen Gómez Cortés (0:38:00)
  3. Sara Guerrero Manso (0:40:18)

HANDBIKES MASCULINA y ABSOLUTA

  1. Luis Miguel Marquina Cascallana (0:18:46)
  2. Vicente Yanguez Santalla (0:19:16)
  3. Pedro Gómez Albendea (0:24:29)

HANDBIKES FEMENINA

  1. Marta Escobar Corcoles (0:38:36)
  2. María Matilla Valls (0:45:01)
  3. Sara Castro Sánchez (1:19:30)

Las PequeCarreras para niños no fueron competitivas y todos los niños participantes recibieron una medalla al finalizar la prueba.

A lo largo del día de hoy se irán dando a conocer los resultados de los ganadores de los diferentes sorteos, entre ellos los cheques regalo para reparar en los talleres de ASETRA.
Puedes ver lo que fue la VII Carrera del Taller a través de la galería de RunOnLine.