Las asistencias en carretera crecen un 13,4% en lo que va de 2018

asistencias en carretera 2018Extremar la precaución al volante y llevar un correcto mantenimiento del vehículo son los dos grandes consejos del Real Automóvil Club de España (RACE) para los desplazamientos de Semana Santa que, como ya te hemos contado en tus Talleres en Confianza, la DGT prevé que superen los 15 millones de desplazamientos.

El número de kilómetros realizados y las condiciones en las que estos se producen (vehículos cargados, tiempo continuado en marcha, etc) en esta época del año provocan que se incremente el riesgo de que un mal mantenimiento o la falta de la pertinente revisión derive en una avería.

No en vano, en 2017, el número de asistencias del RACE en Semana Santa superó las 21.000, con un incremento del 16% respecto a los números de 2016. Además, según el Barómetro de Averías, en lo que va de 2018 el incremento respecto al mismo periodo del año anterior se sitúa en el 13,4%.

Respecto al estudio de las más de 21.000 asistencias realizadas por el RACE durante la pasada Semana Santa este reflejó una vez más el aumento de problemas relacionados con el mal mantenimiento y la falta de revisiones, pero también el preocupante aumento de la edad media del parque automovilístico, por encima de los 11 años, con el consiguiente incremento de riesgo de avería, y también menores medidas de seguridad en el caso de padecer un accidente.

En este sentido, los problemas relacionados con las baterías y los neumáticos, como en el conjunto del año, volvieron a ser los motivos principales de necesidad de ayuda, además de los propios accidentes.

Por este motivo, una vez más, desde tus Talleres de Confianza insistimos en la necesidad de que circules con tu vehículo en las mejores condiciones. Revisar los elementos clave de tu coche (neumáticos, frenos, amortiguadores, niveles de aceite o limpiaparabrisas, escobillas...) aumenta de forma exponencial tu seguridad en carretera. Confía a los profesionales de los talleres de Asetra el mantenimiento o reparación de tu vehículo: trabajamos desde siempre para ofrecerte el servicio honesto y de calidad que demandas.