Las escobillas limpiaparabrisas, siempre a punto

limpiaparabrisas cambio lluviaSi hay algún componente que resulta clave para asegurar la visibilidad mientras se conduce, aparte de tener la luna del coche en buen estado, son las escobillas limpiaparabrisas. Además de ser imprescindibles para asegurar una correcta visión en condiciones meteorológicas adversas, son uno de los elementos que contribuyen a la seguridad del vehículo.

Por eso, es importante revisarlas periódicamente, y cambiarlas una vez al año para un funcionamiento correcto. Junto a éstos es importante tener bien presente el nivel del líquido limpiaparabrisas, uno de los grandes olvidados, también, y del que muchos conductores se suelen acordar de él cuando al ir a usarlo se percatan de que no les queda.

Recuerda que tener el coche a punto es importante tanto para ti como para el resto de conductores.

Consejos de mantenimiento

  • Cuando limpies el coche acuérdate también de limpiar las escobillas, tanto las de adelante como las de atrás, con un paño humedecido con agua.
  • No hagas uso de los limpiaparabrisas cuando el parabrisas esté congelado.
  • Asegúrate de que haya anticongelante en el líquido limpiaparabrisas.
  • En época de heladas es recomendable dejarlas levantadas o colocar un cartón o un papel entre estás y la luna, para evitar que se queden pegadas.
  • No utilices productos químicos que puedan dañar las láminas de goma.

¿Cuándo hay que cambiar las escobillas limpiaparabrisas?

En materia de visibilidad, o lo que es lo mismo, en materia de escobillas limpiaparabrisas es clave llevar a cabo un mantenimiento adecuado. Si notas que al activarlas, dejan zonas sin barrer; se desplazan sobre el parabrisas a saltos; pierden efectividad con la velocidad, o hacen ruido… es el momento de cambiarlas.

Aunque para garantizar un funcionamiento eficaz en todo momento te aconsejamos que las cambies cada año, y preferiblemente en otoño, antes de que empiece el mal tiempo. Y recuerda...ante cualquier duda o avería, acude siempre a uno de los talleres de confianza asociados a ASETRA.