Los drones de la DGT ya vigilarán el tráfico desde este puente de mayo

drones DGT OKComo ya te contamos en tus Talleres de Confianza, la Dirección General de Tráfico (DGT) tenía previsto para este 2018 el uso de drones para labores de vigilancia y regulación del tráfico. Pues bien, este sistema comenzará a utilizarse ya de forma experimental.

Así, los cinco drones de los que dispone de momento comenzarán a usarse este próximo puente de mayo, en el que la DGT prevé 7,4 millones de desplazamientos. Según la propia DGT, además de estos cinco drones disponibles —un Phantom 2, un Phantom 4 Pro, un Matrice 200 y dos unidades de S900- y tiene previsto comprar otros siete más.

Los drones, con los que se están haciendo las pruebas, tienen un radio de acción de aproximadamente 500 metros, funcionan a una altura de 120 m y 2 horas de autonomía de vuelo, lo que supone "una inmediatez en la movilización de medios, flexibilidad operativa y polivalencia de los servicios a prestar", subraya Tráfico.

Gregorio Serrano, director general de la DGT, ha resaltado que la incorporación de estos aparatos no tripulados a los servicios de vigilancia aérea de la DGT "contribuirán a una mejor gestión del tráfico, a una mayor protección de los colectivos vulnerables (ciclistas) y a un mejor servicio en operativos especiales, como son los grandes premios de motociclismo, Paso del Estrecho o el de este puente".

Más de 7 millones de desplazamientos

Para este puente, la DGT pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia, regulación y ordenación del tráfico que se desarrollará desde las 3 de la tarde del 27 de abril y que se prolongará hasta las 24:00 h del martes 1 de mayo, si bien en la Comunidad de Madrid se ampliará un día más, al celebrarse la fiesta de la Comunidad el miércoles 2.

Durante este periodo de tiempo, se prevé que se realicen unos 7,4 millones de desplazamientos de largo recorrido, cuyos principales destinos serán las zonas turísticas de costa y litoral, las zonas de montaña y segundas residencias.

Las horas más desfavorables para viajar serán entre las 16.00 y las 22.00 h del viernes 27 y entre las 9.00 y las 14.00 h del sábado 28, periodos en los que se prevé una circulación más intensa en las principales vías de la red de carreteras.

La DGT recomienda para estos días planificar el viaje, intentando no realizarlo durante las horas de mayor circulación para evitar los atascos y realizar una conducción sosegada e informarse del estado de las carreteras, así como prestar a los desplazamientos cortos la misma atención, que a los de largo recorrido.

Asimismo, aconseja adecuar la velocidad a las circunstancias y a la vía por la que circulamos; no consumir bebidas alcohólicas o cualquier otra droga si se va a conducir; utilizar el cinturón de seguridad también en los asientos traseros, con especial cuidado en los pasajeros menores de edad.

Del mismo modo, desde tus Talleres de Confianza te recomendamos que revises tu coche antes de salir de viaje (neumáticos, niveles de líquidos, luces...) y si es necesario, pásate por un taller de confianza para efectuar las operaciones de mantenimiento que necesite.

Confía en los profesionales de los talleres de Asetra para cuidar de tu coche a lo largo de su vida útil. Tus Talleres de Confianza trabajamos desde siempre para ofrecerte el servicio honesto y de calidad que demandas.