Los españoles somos los europeos que más tardan en decidirse al comprar coche

decision compra cocheLos españoles se sitúan como los europeos que más tardan en decidir la compra de un coche nuevo, hasta 27 semanas, frente a las 24 semanas de media en Europa, según un estudio de Facebook y Gfk. Los encuestados dedican así 15 semanas a informarse sobre la marca y el modelo, cinco semanas a probar las características y cuatro semanas a adquirir la financiación, y tres semanas más a cerrar la compra.

La compra de un coche, junto a la de una vivienda, son de los desembolsos más importantes que debe afrontar una persona a lo largo de su vida. Por eso, no es de extrañar que, después de mirar, remirar, preguntar y consultar, el camino hasta adquirir un vehículo para uso particular no es precisamente corto.

Así lo testigua el estudio denominado 'The new Auto Path to Purchase', que cubre una muestra de 4.000 entrevistas en España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. El informe señala que, un mes antes de la compra, los potenciales compradores consultan Facebook una media de 45 veces, siete veces Instagram y cinco veces la web del concesionario.

La tecnología se consolida como la herramienta necesaria para buscar información en el usuario europeo, que en el 97% de los casos inicia la compra de un coche 'online'. De este modo, las páginas web de los fabricantes y sus marcas son los recursos más populares. El 82% de los compradores visita primero la web de la marca que le interesa, siendo en España un 78%.

El entorno, clave en la compra

Además, en la compra de un vehículo la opinión del entorno cercano al comprador tiene "mucho peso": el 31% de los europeos afirma que pregunta a amigos y familiares a la hora de elegir un coche (el 40% en España).

"Las ventas de coches son un proceso especialmente dilatado en el que el usuario dedica casi el 60% del tiempo a buscar información sobre el modelo y la marca. En procesos de compra tan largos como este, hay que acompañar al usuario desde la inspiración hasta el final, incluso después de la compra. Con una presencia cada vez mayor del móvil y las plataformas sociales en este proceso, la industria del automóvil tiene una oportunidad única para entender a sus clientes y descubrir nuevos canales que culminen en el punto de venta", asegura Fernando García, responsable de Auto de Facebook e Instagram para España y Portugal.

¿Cuánto tardaste tú en decidirte? Confiamos en que a la hora de elegir taller una vez te hayas comprado coche, lo tengas claro y no pierdas un momento en tomar una decisión: Tus Talleres de Confianza.

Confía en los profesionales de los talleres de Asetra para realizar las operaciones de mantenimiento o reparación que requiera tu coche a lo largo de su vida útil. Tus Talleres de Confianza trabajamos desde siempre para ofrecerte el servicio honesto y de calidad que demandas.