¿Qué tipo de conductor te consideras al volante?

comportamiento conductores al volanteUn estudio realizado entre 9.000 conductores europeos, de los que 1.000 son españoles, ha analizado su comportamiento y las emociones que sienten a los mandos de un vehículo ¿Cómo te comportas al volante? ¿Qué tipo de coche prefieres? Estas y otras preguntas tienen respuesta...

El 26% de los conductores españoles se identifican con un "perfil competente", por lo que se consideran personas inteligentes, sofisticadas y precisas al volante. Esta es una de las principales conclusiones de este estudio que señala que el porcentaje de los vecinos comunitarios que se incluyen en dicho perfil es menor: el 22,5%.

Los rasgos que les caracterizan son: habilidad, no perder los nervios en los atascos, conducir muy bien, saber cuándo adelantar en carretera y practicar una conducción suave pero decidida. A estas personas les gusta que les vean como gente que siempre parece mantener el control y no pierden los estribos con facilidad. Disponen de poco tiempo y están muy centrados en el trabajo.

En cuanto al tipo de vehículo preferido, el automóvil que les gusta conducir es de gama alta y lo disfrutan no solo como un símbolo de estatus, sino también como un medio o una herramienta.

Por otro lado, dos de cada diez conductores tienen un perfil más social y respetan más las normas. Así, el 19,5 % de los participantes en la muestra (el mismo porcentaje en la Unión Europea) se ven con un “perfil amigable”, que les caracteriza por ser prácticos, responsables y confiables. 

Aseguran que la sencillez es esencial para la forma en que disfrutan de la conducción, que generalmente la hacen con sensibilidad social, respetando las normas y a los demás usuarios. Esto les lleva a elegir vehículos grandes y espaciosos, capaces de transportar a toda la familia.

Uno de cada cinco dice ser protector al volante

Por último, el 19% de los españoles (y el 17,5 % de los europeos) son "protectores" y destacan por una actitud tranquila y ser cuidadosos y prudentes al volante. Apuestan por la seguridad, la sencillez y la comodidad al volante, por lo que valoran lo práctico y disfrutar de la familia.

El vehículo que más se adapta a su perfil es el grande, tipo monovolumen, ya que les gusta conducir sin prisa por un sitio nuevo y disfrutando de las vistas, de acuerdo con el estudio.

Tengas el vehículo que tengas, conduce siempre con responsabilidad. De igual forma, desde tus Talleres de Confianza insistimos en la importancia que tiene para ti y los tuyos que circules con tu vehículo en las mejores condiciones. Realiza siempre un buen mantenimiento de tu vehículo, con especial atención a sus componentes sometidos a mayor desgaste y que influyen en tu seguridad (neumáticos, frenos, amortiguadores, escobillas...) como en la vida del motor de tu coche (aceite, filtros...).

Confía en los profesionales de los talleres de Asetra siempre que necesites realizar cualquier reparación u operación de mantenimiento en tu coche. Trabajamos desde siempre para ofrecerte el servicio honesto y de calidad que demandas.