¿Sabes cuál ha sido la reparación más habitual en el taller en 2018?

La reparación más habitual en el taller en 2018 okUn vehículo en buenas condiciones reduce las probabilidades de sufrir averías. Por ello, es muy importante que acudas a un taller al menos una vez al año para efectuar las operaciones de mantenimiento previstas por el fabricante de tu coche. Esto no invalida que también acudas a un taller de confianza si ha llegado el momento de sustituir elementos sometidos a desgaste y cuyo cambio no está previstos en esas revisiones (neumáticos, pastillas y discos de freno, amortiguadores), si bien conviene que, en ese momento, tu taller compruebe su estado. 

Se acerca el final del año y con ello la época de hacer memoria de todo lo que ha ocurrido y realizar una lista de buenos propósitos para el próximo año. En esa lista también se debe tener en cuenta el propósito de mantener nuestro coche en buenas condiciones, tenga la edad que tenga. 

Según estimaciones de la patronal de los fabricantes Anfac, por las carreteras españolas circulan más de 7 millones de vehículos con más de 10 años de antigüedad. Este parque cada vez más envejecido, como dicen los expertos, no debe ser excusa para que descuidemos el estado de nuestros vehículos, pues si a un vehículo antiguo (con menos elementos de seguridad activa y pasiva) le añadimos el mal estado de conservación estaremos aumentando las probabilidades de sufrir un accidente y de que este sea más grave.

Por lo tanto, conviene que no olvides cuidar de tu coche así como que tengas en cuenta cuáles son los elementos de tu vehículo que requieren de un mayor control y supervisión. En este sentido, Autingo ha realizado un estudio para conocer cuáles son las reparaciones más habituales que se realizan.

Cambio del kit de distribución, la operación más realizada

El ranking lo lidera el cambio del kit de distribución. La sustitución de este elemeto es recomendable a partir de los 80.000 kilómetros ya que una rotura de la correa de distribución es uno de los fallos que puede hacer que se rompa el motor. En segundo lugar se encuentra el cambio de la bomba de agua, ya que es la pieza más importante para la refrigeración del motor y se recomienda cambiar junto con la correa de distribución antes que empiece a perder refrigerante o emita ruidos. Además también es importante realizar un mantenimiento completo, al menos una vez al año del vehículo para comprobar que todo se mantenga en perfecto estado.

El informe también ha analizado cuáles son las operaciones más comunes por marcas. Así, teniendo en cuenta que Opel, Citroën, Renault y Seat son las marcas con mayor presencia en el mercado automovilístico español, el informe desvela que, en el caso de Renault, sus modelos son los que más sufren el cambio de la bomba de agua, mientras que en Citroën la reparación más habitual es el alternador y las pastillas de freno delanteras y en Opel los discos de freno delanteros y las correas de servicio.

Por último el estudio refleja que Madrid es la ciudad en la que se realizan más reparaciones, seguida de Barcelona y Valencia. En contraposición, al final de este ranking se encuentra Badajoz como la ciudad española en la que menos reparaciones se realizan, con un 12%.

Desde tus Talleres de Confianza no dejamos de insistir en efectúes un buen mantenimiento de tu coche, especialmente de los elementos en influyen en tu seguridad. Asimismo, practica una conducción prudente, responsable y respetuosa con las normas y con el resto de usuarios de la vía.

Confía en los profesionales de los talleres de Asetra para realizar las operaciones de mantenimiento o reparación, también de chapa y pintura, que requiera tu coche a lo largo de su vida útil. Tus Talleres de Confianza trabajamos desde siempre para ofrecerte el servicio honesto y de calidad que demandas.