Realiza un mantenimiento periódico de la suspensión de tu coche

amortiguadoresLa suspensión de tu coche depende directamente de los amortiguadores, de los neumáticos y de los muelles de suspensión. Para que tu coche mantenga un contacto adecuado con la carretera todos estos componentes deben estar en buen estado. Anomalías en cualquiera de estos elementos pone en peligro la seguridad vial e incide en la respuesta del vehículo. Por eso, una vez más desde ASETRA te recomendamos hacer un mantenimiento periódico de tu coche.

Los amortiguadores mantienen las ruedas en contacto con la carretera, y controlan los movimientos de la carrocería. Este elemento controla el movimiento del muelle, y de su buen estado depende que la conducción sea suave. Es más, aunque los neumáticos y los frenos sean nuevos, si los amortiguadores no están en buen estado estamos poniendo el coche, a sus ocupantes y a otros coches en peligro.

Circular con los muelles en mal estado hace muy complicada la conducción, de hecho no se podrían controlar los movimientos de la carrocería, que continuaría rebotando y haría que los neumáticos perdieran el contacto con la carretera.

Tanto los muelles como los amortiguadores hacen que el vehículo absorba las oscilaciones de la carrocería. Los amortiguadores, además, controlan el movimiento de los muelles y evitan que el coche pierda estabilidad.

Ambos son elementos de desgaste, que sufren con el uso y también por la acción de los elementos a los que se enfrentan en la carretera (lluvia, arena, suciedad, sal). En definitiva, pierden propiedades. En la mayoría de las ocasiones no percibimos el desgaste ni la merma de prestaciones, tanto es así que en algunos casos hasta nos acostumbramos.

Te recordamos que los amortiguadores y los muelles de suspensión deben instalarse siempre por parejas. Y no hay mejor sitio que tu taller de confianza, donde solo utilizan marcas de calidad.