Destinos para viajar este verano con tu coche tengas plan o no

¿Ya tienes pensado dónde irás de vacaciones este verano o ya estás disfrutando de tu merecido descanso en tu destino? Sea como sea, muchos españoles van a elegir quedarse en España este verano, haciendo turismo en vehículo particular ¿Cuál es o será tu destino?

Si aún no lo tienes decidido puede que encuentras algunas ideas en el 'Estudio Hábitos y Tendencias del Turismo 2020' de Atrápalo, donde se destaca que Rodellar, Vigo u Oporto son algunos de los destinos preferidos por los españoles para 2020.

Según la compañía, el turista tipo español realiza entre 2-3 escapadas nacionales de corta distancia —sin contar el verano—, o dos viajes a destinos europeos y un viaje de larga distancia de media.

Destinos dentro y fuera de España

En cuanto a escapadas nacionales, el estudio recoge los lugares idóneos para un viaje corto en territorio nacional de entre una y tres noches. Las localidades más destacadas en este apartado serían: Rodellar (Huesca), San José (Almería), Allariz (Ourense), Villa de Valverde (El Hierro), Comillas (Cantabria), Taramundi (Asturias), Guadalupe (Cáceres), Almagro (Ciudad Real), Villafamés (Castellón) y Beget (Girona). Según este ranking, los destinos predilectos para hacer una escapada cuentan con una población media por debajo de los 2.450 habitantes.

Por otro lado, los principales City Breaks españoles, es decir, las ciudades que van a destacar durante 2020 como destinos urbanos. En este nuevo estudio repiten Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Madrid, Barcelona y Zaragoza como lugares perfectos para hacer una escapada este año: Logroño, Bilbao y Valencia vuelven a estar presentes en este listado; mientras que Vigo y Granada se incorporan por primera vez.

Si salimos de nuestras fronteras, el informe realiza un recorrido por los destinos europeos e internacionales que van a liderar los listados de ciudades favoritas en 2020. Así, entre los destinos europeos a visitar este año se encuentran Turín (Italia), Burdeos (Francia), Oporto (Portugal), Brujas (Bélgica), Sarajevo (Bosnia), Edimburgo (Reino Unido), Hallstat (Austria), Galway (Irlanda), Luxemburgo y Estambul (Turquía).

Para ofrecer estas pistas sobre los destinos destacados en 2020, Atrápalo ha acudido a las tendencias de venta registradas en los últimos seis meses en su plataforma. También, se apoya en los datos ofrecidos por los diferentes destinos a las empresas turísticas, así como hitos como eventos culturales o aperturas destacadas.

¿Qué ocurrió en 2019?

Además de ofrecer una previsión de los principales destinos para el año entrante, el Estudio proporciona una radiografía de los principales destinos d 2019, según las reservas realizadas en Atrápalo.

De esta forma, y por orden, Huesca (con 2,5 noches de media y un gasto medio por persona de 165,62 euros), Navarra y Segovia fueron las tres principales provincias españolas elegidas para realizar turismo de escapada. La Rioja, Girona, Ávila, Islas Baleares, Asturias, Córdoba y Guipúzcoa completaron este ránking.

En relación con el turismo urbano, Madrid (2,5 noches y 278,65 euros de media), Málaga (4 noches y 215,20 euros) y Sevilla (2,5 noches y 180,11 euros) fueron las ciudades más visitadas por los turistas nacionales. Este ránking también incluye a Barcelona, Valencia, Zaragoza, San Sebastián, Bilbao, Logroño y Vigo.

Por último, Las Palmas de Gran Canaria (7,5 noches y 778,20 euros), Tenerife (8 noches y 722,05 euros) y Costa del Sol (7,2 noches y 778,20 euros) formaron el podio de las zonas favoritas para realizar turismo de playa en 2019. Costa Blanca (Alicante), Mallorca (Islas Baleares), Costa Azahar (Castellón), Costa de la Luz (Cádiz), Costa Dorada (Tarragona), Costa de Almería y Costa Cálida (Murcia) acompañaron a estos tres destinos.

Recuerda, vayas donde vayas, mucha precaución al volante y revisa tu coche antes de salir a la carretera para un viaja más seguro. Y para revisar tu coche, tus Talleres de Confianza estamos para ayudarte.