Noticias

¿Te has preguntado alguna vez cómo quedaría el motor de tu coche si no cambiaras el aceite en 130.000 kilómetros?

¿Te has preguntado alguna vez cómo quedaría el motor de tu coche si no cambiaras el aceite en 130.000 kilómetros?

Un correcto mantenimiento de tu vehículo es fundamental no sólo para que dure más tiempo. También para mejorar tu seguridad en carretera. Sin embargo, no todo el mundo parece tenerlo claro..

Un coche requiere de periódicas operaciones de mantenimiento para reemplazar aquellos elementos que están sometidos a desgaste, desde los más básicos y habituales como puede ser el cambio de aceite a más complejas como puede ser el cambio de la correa de distribución en los motores de combustión.

La importancia del aceite

Volviendo al aceite, este fluido es es el encargado de lubricar y mantener refrigeradas las diferentes piezas móviles del motor para que no se dañen con el roce que se produce entre ellas con el propio funcionamiento del propulsor.

De igual forma, otra función del lubricante es mantener el motor en una temperatura óptima de servicio. Por ello, si faltase, el motor podría llegar a sufrir la fundición del bloque, debido a las altas temperaturas y a los altos niveles de fricción que alcanzaría.

De este modo, comprobar periódicamente el nivel del aceite para reponerlo si hubiera bajado éste y realzar los cambios en los intervalos que establece el fabricante de nuestro vehículo son dos acciones esenciales para preservar el motor dee nuestro coche.

No obstante, y a pesar de que desde entidades públicas y privadas y expertos se advierte de la importancia de esta sencilla operación de mantenimiento, lo cierto es que aún hay quien, por dejadez o descuido no lo ha interiorizado.

Las consecuencias de cambiar el aceite durante ¡más de 130.000 km!

Esto se desprende al menos a tenor de algunos increibles ejemplos que podemos ver en internet. Este es el caso de un Audi TT equipado con un motor 3.2 l al que su propietario no dio otra salida que su sustitución, al tenerlo durante 83.000 millas (unos 133.575 km) sin someterlo a un solo cambio de aceite.

motor Audi TT sin lubricar

De este modo, el lubricante que quedaba en el motor se había convertido en una pasta dura y negra, que había destrozado el motor. 

El episodio salió a la luz en 2015 cuando un usuario del foro Audi TDi publicó el siguiente post: “¡Uno de mis compañeros de trabajo me envió algunas fotos de un Audi TT 3.2 que no había sido sometido a ningún mantenimiento en más de 83.000 millas! Esto pasa por alargar los cambios de aceite. Las imágenes hablan por sí solas”. Un episodio del que ahora se ha vuelto a acordar AutoBild.

Aunque pueda sonar repetitivo, te recomendamos que revises tu coche periódicamente, y realices el cambio de aceite lubricante no te olvides también del filtro de aceite—, cuando lo recomienda su fabricante. Y para el mejor mantenimiento de tu vehículo, confía en los profesionales de tus Talleres de Confianza ¡Encuentra el tuyo!

 

Ofertas de Empleo Asetra

Conepa Seguridad Vial

Carrera del Taller

logo2

Asetra Madrid
Talleres de Confianza

C/ Fuenterrabía 5, 1ª planta
28014 Madrid

Tel. 91 434 06 60