¿Sabes si tus amortiguadores están en buen estado?

Amortiguadores revision

Los amortiguadores mantienen los neumáticos de tu coche pegados a la carretera. Y si no están en buen estado, la conducción no será confortable y segura. Aunque quizás no lo notes. Porque, uno de los mayores riesgos que entraña el desagaste de los amortiguadores es que, al ser paulatino, no siempre es perceptible.

Si los amortiguadores no están en buen estado, la distancia de frenado se incrementa notablemente, la adherencia al firme se reduce considerablemente y la dirección se vuelve más inestable. Además, será más difícil trazar correctamente las curvas y controla rel vehículo.

El comportamiento y estado de conservación de un amortiguador depende del estado de la carretera, de la carga del vehículo, el kilometraje recorrido desde el último cambio y el desgaste asociado a factores climatológicos -frío, calor o humedad-. Lo recomendable, en culaquier caso, es revisar los amortiguadores a partir de los 20.000 kilómetros en tu taller asociado a Asetra.

Saber si los amortiguadores están en buen estado

Hay determinados aspectos que pueden indicar que algo no marcha del todo bien en los amortiguadores y que es recomendable que consultar a tu taller:

  • Si notas que se producen oscilaciones al conducir, o si ves manchas de aceite al mirar detrás de las ruedas.
  • Si, al frenar en seco, el vehículo se hunde más delante, se desvía hacia los lados o es difícil de dominar.
  • Si al conducir el volante vibra, pese a que el firme esté en buen estado… es mejor que consultes la opinión con alguno de los talleres asociados a Asetra.