Los Volantes Bimasa son compañeros habituales en nuestros vehículos y cuentan a sus espaldas con más de dos décadas de historia. Pero aún así es pobile que no sepas que son y que'función cumplen en tu automóvil.
Los Volantes Bimasa llegaron para hacer frente al aumento de par motor y potencia, especialmente a bajas revoluciones, al tiempo que la preocupación por el medioambiente iba creciendo y se aprobaban normas más estrictas en cuanto a emisiones que bonificaban el lanzamiento de nuevas motorizaciones, más eficientes, de menor cilindrada -algunas incluso con 3 ó 2 cilindros-, pero capaces de ofrecer mayor par motor y potencia a bajas revoluciones.
Pero con ellas creció el nivel de vibracione, algo que los discos de embrague tradicionales no fueron capaces de absorber. Es ahí donde los Volantes Bimasa han desempeñado un papel clave, haciendo más viable este tipo de mecánicas.
La capacidad de absorción de las vibraciones depende de las partes móviles de los Volantes Bimasa, que, obviamente, están sometidas a un cierto desgaste. Por ello, cuando llega la hora de sustituir el embrague de nuestro vehículo -superados los 100.000 kilómetros-, es más que recomendable que el taller también sustituya el Volante Bimasa. Si no es así, tanto el nuevo embrague como la caja de cambios o el cigüeñal podrían resultar dañados.
¿Buscas un taller con todas las garantías técnicas para realizar el cambio de embrague de tu coche? ¿Problemas con el Volante Bimasa? Confía en un taller asociado a Asetra y olvñidate de problemas. Localiza el tuyo con nuestro buscador de talleres de confianza.