¿Cada cuánto es conveniente revisar los amortiguadores?

Amortiguadores revisionLos amortiguadores forman parte del llamado “triángulo de la seguridad”. Este término hace referencia a tres componentes claves de la seguridad vial, que formarían un triángulo con sus tres vértices: los neumáticos, los frenos y los amortiguadores. Los amortiguadores no se encargan sólo de ofrecernos confort durante la conducción, son de hecho un elemento de seguridad muy importante ya que proporcionan ayuda para controlar la trayectoria del coche, trabajando de manera conjunta con los otros elementos del “triángulo”, los neumáticos y los frenos.

Así como los neumáticos se deben chequear una vez al mes y los frenos como mínimo una vez al año en la revisión anual, tampoco hay que olvidarse de los amortiguadores.

El gran problema con este componente es que su desgaste no es apenas percibido por el conductor y esto puede suponer que estemos al volante de un coche con los amortiguadores en mal estado sin ser conscientes de ello… y del peligro que implica.

Por esto, nuestro consejo es hacer revisar los amortiguadores en un taller Asetra cada 20.000 kilómetros, para que un profesional del mantenimiento y reparación del automóvil valore su situación.