El filtro de aire, un aliado para los conductores alérgicos

Conductora1Con la llegada del buen tiempo comienza también la época de alergias. Los conductores que las padecen deben tener en mente el mantenimiento del filtro de aire; lo aconsejable es sustituir este filtro cada seis o doce meses. Pero si lo que se busca es mantener limpio el habitáculo y proteger de elementos alérgenos a aquellos conductores con síntomas severos, lo más recomendable es instalar filtros especiales antipolen.

Otros consejos son mantener cerradas las ventanillas durante los desplazamientos, no conducir a primera hora de la mañana, evitar las zonas húmedas y utilizar gafas de sol muy útil para disminuir el lagrimeo y el picor.

Los conductores que tienen alergia deben tener en cuenta que si estornudan mientras conducen a una velocidad de 80 kilómetros por hora recorrerán una distancia de aproximadamente 25 metros con los ojos cerrados.

Otro peligro es la automedicación, lo más recomendable es acudir al médico y no tomar medicamentos que provoquen somnolencia. Los riesgos de accidente se elevan exponencialmente si este los antihistamínicos se mezclan con alcohol.

Nada mejor que confiar en tu taller asociado a Asetra para disfrutar de un coche en buen estado de mantenimiento. Encuentra aquí tu taller Asetra más cercano.