¿Sabes cada cuántos kilómetros debes cambiar el lubricante?

cada_cuanto_hay_que_cambiar_el_lubricanteTodos conocemos lo importante que es cambiar de manera periódica el lubricante de nuestro coche, pero ¿somos conscientes de cada cuántos kilómetros debemos renovar este elemento clave para el buen funcionamiento del motor?

La principal función del lubricante es conseguir que el desgaste de las piezas del motor sea la menor posible, facilita la refrigeración, canaliza las partículas metálicas generadas por el desgaste del motor hacia el filtro, y por sus propiedades sellantes consigue evitar pequeñas fugas en el circuito de refrigeración.

Los lubricantes han evolucionado al igual que lo han hecho los automóviles, por eso si tenemos en cuenta que hace dos décadas la media de vida del lubricante rondaba los 8.000 kilómetros, en la actualidad y según las indicaciones de algunos fabricantes de coches el cambio puede dilatarse hasta los 30.000 kilómetros. Pero ni tanto, ni tan poco. Desde Asetra recomendamos cambiar el lubricante cada 15.000 kilómetros, el motivo es evitar el sufrimiento del motor.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, como profesionales, nuestro consejo es revisar cada 1.500 kilómetros el nivel del lubricante. En otras palabras, os invitamos a recuperar la vieja costumbre de controlar el nivel, una actuación que ayuda al buen mantenimiento del motor. Si comprobamos que es necesario rellenar el depósito, es imprescindible utilizar el lubricante que indica la marca del coche.