El sistema de frenos, un elemento sometido al deterioro

FrenosPodemos decir que los frenos del automóvil son el elemento de seguridad activa que está más sometido al deterioro. Por eso un mantenimiento responsable es vital tanto para tu seguridad como para los otros conductores y peatones.

Contar con un sistema de frenos en buen estado garantiza que cuando pisemos el pedal consigamos frenar el coche cuando sea necesario. Unos metros en la frenada pueden ser decisivos a la hora de salvar vidas.

Es básico prestar atención a los avisos como por ejemplo, una vibración irregular al pisar el pedal del freno; en ocasiones puede escucharse ruidos, puede reaccionar a destiempo o incluso puede desplazarse hacia un lado). En muchas ocasiones no resulta sencillo detectar un fallo en el sistema de frenado; por lo general los componentes sufren un deterioro paulatino. Pero si se nota alguna irregularidad muy marcada, es absolutamente necesario acudir al taller.

La manera de conducir y el medio por el que se rueda son aspectos determinantes en el desgaste del sistema de frenado del vehículo. Está claro que no es lo mismo conducir por recorridos de montaña que por la ciudad con sus consecuentes atascos, todo esto determina sin duda el desgaste más o menos rápido de los frenos.

Para evitar sustos y ser un automovilista responsable te aconsejamos que un profesional revise tu sistema de frenos al menos una vez al año en tu taller de confianza.