¿Sabes cada cuántos kilómetros hay que revisar los amortiguadores?

revision_amortiguadores Los amortiguadores son uno de los tres puntos del conocido como Triángulo de seguridad, siendo los otros dos los frenos y los neumáticos. Además, los amortiguadores ayudan a que la sensación de confort en la conducción sea más placentera.

Circular con los amortiguadores desgastados supone riesgos como el aumento de la distancia de frenado, mientras que por otro lado disminuye el control en las curvas. Por otro lado, unos amortiguadores en buen estado pueden ayudar a reducir el mareo que sufren algunas personas en el coche.

Desde Asetra te recomendamos revisar los amortiguadores cada 20.000 kilómetros, y para que tengas más datos según estudios a partir de los 30.000 kilómetros empiezan a perder eficacia poco a poco. Con una conducción normal no es sencillo saber si se encuentran en buen estado, pero en situaciones extremas como en frenadas de emergencia o en el momento de evitar un obstáculo a cierta velocidad los amortiguadores suelen avisar.

Pero hay factores que influyen directamente en el adecuado funcionamiento de los amortiguadores; y destacamos la carga o peso del vehículo, el kilometraje, el estado de la carretera y los efectos del desgaste como el frío, el calor y la humedad.

Todos estos factores hacen que el efecto y la función de los amortiguadores se reduzca poco a poco, hasta llegar a un mal funcionamiento. Pero insistimos, como el desgaste no suele ser perceptible, desde Asetra aconsejamos acudir al taller y revisar los amortiguadores cada 20.000 kilómetros.