¿Sabrías reconocer si la transmisión automática de tu coche falla?

cambio autoDesde hace algunos años en España ha aumentado el interés por los sistemas de cambio automático.

Tradicionalmente ligado al mercado norteamericano, en la actualidad ya no es solo algo típico de los automóviles de media y alta gama, sino que hoy podemos comprobar que se ha extendido a todo tipo de vehículos en nuestro país.

Debido al elevado número de coches automáticos que forman parte de nuestro parque móvil, y por si eres propietario de uno de ellos, queremos ayudarte a identificar los problemas de la transmisión automática.

Los automóviles automáticos proporcionan comodidad, principalmente en núcleos urbanos y durante los atascos. Por otro lado las transmisiones automáticas suelen realizar unos cambios de marcha suaves con rapidez y precisión. Además, hay quien dice que no tener que sincronizar el pedal del embrague con la palanca de cambios permite estar más pendiente de la conducción. Pero es cierto que también el gasto de combustible es mayor que en los coches con cambio manual.

La transmisión automática es fundamental para el funcionamiento del automóvil. Si quieres identificar los problemas relacionados con la transmisión automática de tu coche presta atención a:

- Aviso en el tablero de testigos luminosos.
- Ruido al cambiar y durante la circulación.
- Pérdida de potencia.
- Pequeños saltos en circulación.

Teniendo todo esto en cuenta no extraña la cantidad de coches con transmisión automática que circulan por nuestras carreteras. Pero lo cierto es que el mantenimiento de cualquier transmisión automática requiere una revisión más profunda; por eso te recomendamos acudir a tu taller de confianza y dejar que profesionales se encarguen de realizar las revisiones preceptivas.