10.000 talleres recomendarán revisar los coches en verano

Consejos ConepaSegún un sondeo realizado por CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción a la que pertenece Asetra, se han incrementado en un 3% las operaciones de mantenimiento llevadas a cabo en talleres mecánicos entre enero y mayo de este año.

"Para CONEPA ésta es una esperanzadora noticia: todo el esfuerzo realizado en los últimos años antes los automovilistas con el objetivo de recuperar la cultura de mantenimiento responsable y reivindicar la función social del taller como garante de la seguridad vial comienza a dar sus frutos", señala Ramón Marcos, presidente de la entidad.

Las asociaciones que pertenecen a CONEPA inician hoy, 24 de junio, una campaña de asesoramiento orientada a los conductores. 10.000 talleres informarán a sus clientes de las necesidades especiales de los coches en verano y lo que esta estación implica; calor elevado y tormentas. Los consejos y el asesoramiento se realizarán a través de correo postal, correo electrónico o web. "Se trata de animar a los talleres a asumir esa labor de asesoría hacia los automovilistas en el momento del año en que mayor número de desplazamientos se producen", apunta el presidente de CONEPA.

Desde los talleres, aconsejaremos a nuestros clientes realizar:
- Comprobación de los niveles de aceite motor y elementos de transmisión.
- Comprobación del sistema de refrigeración (estado y nivel de líquido refrigerante).
- Comprobación del estado de los neumáticos, profundidad del dibujo de la banda de rodadura y fecha de caducidad.
- Revisión del estado de los elementos del sistema de frenado (elementos de fricción y del líquido de frenos).
- Revisión del estado de los amortiguadores y elementos elásticos de la suspensión.
- Revisión del correcto funcionamiento del limpiaparabrisas, el estado de las escobillas y nivel del líquido lavaparabrisas.
- Comprobación del estado del sistema de iluminación.
- Revisión del correcto funcionamiento del sistema de climatización (carga de gas del sistema, el estado del filtro antipolen y sustitución del filtro deshidratador)
- Revisión del estado del sistema de carga, batería y alternador, así como el estado de la correa de accionamiento auxiliar.

¿Dónde encontrar tu taller de confianza? Utiliza el buscador de talleres de Asetra.