¿Sabes qué es un kit de distribución?

conducir-recursoCambiar la correa de distribución cuando marca el fabricante de tu coche es, sin duda, una buena idea. De hecho, no sólo la correa se desgasta, por eso es más que aconsejable sustituir todos los elementos accesorios que podemos encontrar fácilmente  en un mismo kit de distribución. Consulta a tu taller de confianza.

Si la correa no se sustituye a tiempo, los daños pueden ser muchos y caros. Desde Asetra, sociación de talleres de Madrid, recomendamos acudir a tu taller a partir de los 80.000 kilómetros para revisar el estado de la correa. Ten en cuenta que el desgaste de este elemento no es perceptible, por eso es aconsejable seguir los consejos del fabricante y de tu mecánico.

Aunque ya lo sabrás, la correa sincroniza el movimiento de pistones y válvulas. Pero el kit de distribución incluye normalmente, además de la propia correa, las poleas guía y los tensores. También debes saber que cuando se cambia la correa es bueno comprobar el estado, y cambiarla si así te lo indica tu mecánico, la bomba de agua.

Para evitar que la vida de la correa de distribución sea más corta de lo previsible, también hay que tener comprobar que no haya fugas en el líquido de refrigeración.

Si quieres evitar problemas, ya sabes, acude a tu taller de confianza asociado a Asetra, donde te informarán sobre el estado en que se encuentra la correa de distribución de tu coche. Un mantenimiento responsable de tu vehículo es el mejor reflejo de un conductor responsable.