¿Para qué sirven los filtros de aceite y de combustible de tu coche?

Filtro de recursoLos filtros de aceite y de combustible tienen como misión proteger el funcionamiento del motor de tu coche. Te vamos a dar tres motivos para que los mimes y revises periodicamete: por tu seguridad, por economía y por el medio ambiente.

Los filtros son elementos que incorporan mucha tecnología. Por eso es importante que seas consciente del filtro que necesita tu motor. Aquí hay que ser rigurosos e instalar el filtro adecuado, la calidad proporciona seguridad. No te arriesgues con los "genéricos".

Montar un filtro inadecuado, ya sea de aceite como de combustible, puede provocar que tu vehículo contamine más de lo estipulado, sin olvidar que eleva el riesgo de averías.

Un filtro de aceite de calidad mantiene las propiedades del aceite del motor. Por eso no dudamos en recomendarte los filtros de calidad, con ellos tendrás garantizada una óptima protección frente al desgaste prematuro del motor.

Montar un filtro de combustible de calidad es absolutamente necesario. El motivo es sencillo; los beneficios de los sistemas de inyección del motor dependen de ese filtro. El sistema de inyección debe protegerse de las partículas y de la humedad que hay en el combustible; y la mejor manera es instalar un filtro de combustible adecuado.

A grandes rasgos podemos decir que los filtros de baja calidad intentan cubrir una amplia gama de vehículos con pocas referencias y usan materiales que se deterioran con facilidad, disminuyendo su vida útil y aumentando el riesgo de suciedad en el motor.

Ante cualquier duda sobre los filtros de motor de tu coche acude a tu taller de confianza. Estamos seguros que te informarán de para qué sirven y cuándo es necesario cambiarlos.