Revisa los líquidos de tu coche, no solo tú tienes que hidratarte

revision líquidos del cocheTodos sabemos lo importante que es mantenernos hidratados, pero resulta que no solo es importante para las personas, también lo es y mucho para los coches. Los líquidos enfrían algunos componentes evitando el sobrecalentamiento a la vez que lubrican.

Hay ciertos fluidos que debes revisar siempre, pero más con estas temperaturas, como el lubricante, el líquido de transmisión, el de frenos y el del volate. Comprueba que el tipo de líquido y la cantidad son las adecuadas, para saber más puedes consultar las especificaciones del fabricante de tu vehículo.

Otro líquido importante es el que circula por el sistema de refrigeración. Este hace que el motor funcione correctamente, es importante que se mantenga fresco. El motor está siempre sometido a un trabajo intenso, pero en verano esto aumenta por la elevada temperatura exterior.

El anticongelante no solo es importante y básico en invierno. Recuerda cambiarlo y sigue los tiempos estipulados por el fabricante del coche, este líquido con el paso del tiempo se contamina y pierde propiedades. También es importante que mantengas el nivel correcto del anticongelante, pero hazlo con cuidado, no retires la cubierta del radiador cuando el motor esté aún caliente.

Acude a un taller de ASETRA, allí los profesionales revisarán tu coche y por supuesto los líquidos para que todo funcione a la perfección.