¿Sabes cuándo cambiar el aceite de la caja de cambios?

Imagen recursoSeguimos con consejos de mantenimiento para tu coche. Como sabrás el aceite de la caja de cambios se encarga de lubricar los elementos interiores de la caja de cambios y los engranajes. Es importante que esté en buen estado, de no ser así puede provocar un desgaste prematuro de los componentes y generar ruidos.

En las cajas de cambio CTV (caja de cambios automática de variador continuo), el aceite lubricante es indispensable para que pueda funcionar.


Como siempre te recomendamos que prestes atención a tu vehículo, revisa el nivel de aceite cada 15.000 kilómetros o cada 18 meses.


Si la caja de cambios de tu coche es manual, deberás cambiar el aceite cada 60.000 kilómetros o cada 3 años. Si tu vehículo tiene una caja de cambio automática debes sustituirlo cada 45.000 kilómetros o cada 2 años.


Para mayor comodidad y por tu seguridad, acude a tu taller de confianza y pídele a un profesional que revise el aceite de la caja de cambios. No lo dejes, el mantenimiento responsable evita muchas complicaciones.