La correa de distribución, básica en la transmisión de potencia

correa distribucionLa correa de distribución es una parte muy importante del motor y por tanto de tu vehículo. Si esta se rompe puede provocar daños graves en piezas como la culata, las válvulas y hasta los pistones.

La misión de la correa de distribución sincroniza los cuatro tiempos del motor, la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape y la chispa de la bujía. Además en los motores diesel de bomba rotativa, la correa realiza un mayor trabajo por las compresiones y descompresiones cíclicas, algo solucionado en los sistemas CommonRail.

Recomendamos, como siempre, seguir los consejos del fabricante del vehículo para cambiar esta pieza. La razón es evidente, al ser un elemento que se desgasta, su rotura puede ocasionar una avería grave del motor lo que conlleva un serio desembolso.

No es nada sencillo para un conductor detectar el deterioro de la correa de distribución, por eso insistimos, lo más recomendable es cambiarla siempre respetando los tiempos marcados por el fabricante del coche. En este caso no existe ningún testigo que se ilumine e informe del deterioro.

Acude a tu taller de @ASETRA para realizar el mantenimiento de tu vehículo y cambiar las piezas que indiquen los profesionales del taller.