¿Cada cuánto tiempo es necesario revisar los neumáticos?

Coche averiado cambio ruedaNo es sencillo predecir la vida útil de un neumático. Son muchos los factores que influyen en su desgaste; desde los componentes de las cubiertas, el almacenamiento previo a su venta, la forma de conducir, las características del pavimento por el que circula, o incluso la climatología.

Por todo esto es difícil estimar el número de kilómetros a los que se debe cambiar un neumático. Pero sea como sea, es importante tener en cuenta que el neumático es el nexo de unión entre la carretera y el coche, de ahí que tenga un papel fundamental en la seguridad.

Los profesionales recomiendan hacer una revisión anual a partir del cuarto año de vida del neumático.

El conductor debe ser consciente del desgaste y debe encargarse de mantener la presión adecuada indicada por el fabricante. Es aconsejable estar alerta y ser consciente de los ruidos y vibraciones, posibles causas del desgaste, y de cualquier comportamiento extraño durante la frenada.

Para revisar los neumáticos y el resto de elementos de seguridad de tu coche acude a tu taller de confianza ¡Déjaselo a profesionales!