¿Son los talleres responsables con el medio ambiente?

coche taller medio ambienteCada vehículo que llega al taller, ya sea para una reparación o para realizar labores de mantenimiento, genera una cantidad considerable de residuos: muchos de ellos altamente contaminantes.

Pero no solo las piezas son contaminantes, de hecho verter aceite usado en un río o dejar un filtro de aceite en una alcantarilla pueden causar graves daños a la naturaleza, además de ser prácticas consideradas delito. Un ejemplo claro de un elemento que no se elimina fácilmente es un neumático que puede permanecer muchos años a la intemperie sin degradarse por completo.

Los talleres cumplen una normativa muy estricta, cuya finalidad es el reciclaje y correcta recuperación de los residuos. Si acudes a un taller de ASETRA puedes estar tranquilo. Todos los talleres asociados trabajan para reducir el riesgo de contaminación derivado de la reparación de tu vehículo.

Si pensabas cambiar por tu cuenta algún componente, sé responsable, piensa en el medio ambiente y ten en cuenta dónde lo depositas. Lo mejor, sin duda, es que acudas a tu Taller de Confianza más cercano. Un taller asociado a Asetra es garantía de respeto al medio ambiente. Encuentra el tuyo.