¿Existen los neumáticos que cambian de color para avisarte que debes cambiarlos?

neumaticos carreteraTodos sabemos la importancia de los neumáticos y lo peligroso que es circular con ellos en mal estado (desgastados o desinflados). Como hemos comentado en otras ocasiones, los neumáticos son básicos ya que son el elemento de contacto del coche con la carretera. En la actualidad existe una herramienta que alerta de manera visual sobre el desgaste de los neumáticos.

 

Es Discolor Tyre, una alerta del desgaste y te preguntarás ¿cómo es posible? Pues verás, cambia de color cuando el desgaste es elevado gracias a un recubrimiento encubierto de una capa del compuesto teñido de un tomo muy visible.

Este sistema permite al conductor y a las autoridades saber si circulamos con las cubiertas en buen estado con solo ver los neumáticos.

El cambio de color se percibe en la banda de rodadura en torno a los 20.000 kilómetros, que es cuando los profesionales recomiendan cambiar el neumático. Además, según sea el patrón de color que se aprecia en la rueda, permitirá saber si hay fallos en la suspensión o en la alineación con solo un vistazo.

No cabe duda que esta herramienta ayuda, pero para circular seguro acude a tu taller de confianza y allí te dirán con total garantía si debes cambiar los neumáticos de tu coche.