¿Quieres quitar las manchas de resina de tu automóvil?

gamuza cocheNo solo la playa con el salitre, la humedad y la arena en suspensión puede dañar la carrocería de tu automóvil si no tienes cuidado. Los árboles también pueden provocar daños estéticos en tu coche, y ¿qué lo causa? Pues la resina.

La resina es una sustancia que segregan muchas plantas y principalmente los árboles como el pino y otras coníferas, para protegerse de enfermedades e insectos. La resina se encuentra detrás de la corteza del árbol y cuando sale al exterior se endurece. Esta sustancia se compone de distintos tipos de alcoholes o de ácidos. Y el problema surge cuando entra en contacto con la pintura del coche.

Si aparcas debajo de árboles expones tu coche a los excrementos de los pájaros y a la resina. Pero si esto ya ha ocurrido y tu coche tiene manchas de resina lo más importante es reaccionar rápido. Trata de eliminar la mancha lo antes posible, si se seca puede ser demasiado tarde.

Lo más urgente es eliminar el grueso de la mancha. Es importante no dañar la pintura, eso se traduce en no frotar la mancha de forma agresiva: no utilizar rascadores o trapos ásperos. En el mercado existen productos específicos para eliminar resinas, aunque hay algunos trucos caseros que te ayudarán a hacerla desaparecer, como por ejemplo la naftalina líquida, el aceite vegetal o el alcohol. Si utilizas esta solución, usa algún paño de microfibra, no viertas el líquido directamente sobre la pintura y lava el coche inmediatamente con agua una vez eliminada la resina, ya que productos como el alcohol también pueden dañar la pintura.

A continuación lava tu coche como siempre, y como protección lo ideal es encerar el coche. De esta forma quedará impecable y estará más protegido frente a este tipo de agresiones.

Si no has podio quitar las manchas de resina o no te atreves a quitarlas, acude a tu taller de confianza, los profesionales harán todo lo posible por dejar tu coche sin rastro de resina.