Consejos para evitar que te roben el coche

consejos para evitar robo cocheEspaña es uno de los países de la Unión Europea en el que más robos de coches se producen, de hecho solo superan esta cifra Italia, Reino Unido, Francia y Alemania. No es sencillo evitar el robo de un coche, pero hay una serie de consejos que pueden ser útiles:

- Si tienes garaje aparca en tu plaza, y si tu coche tiene que quedarse en la calle déjalo en lugares concurridos e iluminados.
- Cuando aparques en la calle utiliza un antirrobo y colócalo de manera que sea visible. Los ladrones preferirán otro coche antes que el tuyo si tienen que luchar contra este dispositivo.
- Siempre que salgas del vehículo, aunque sea para unos minutos, quita las llaves del contacto, bloquea la dirección y cierra el coche. Los amigos de lo ajeno además de rápidos están siempre alerta, no se lo pongas fácil.
- Para cerrar el vehículo es mejor utilizar la llave. Si utilizas el mano a distancia pueden capturar y copiar tu código de seguridad.
- No dejes en el coche, y a la vista, objetos de valor.
- Cuando acudas con tu coche a parkings públicos, centros comerciales o eventos en los que hay una gran afluencia de público trata de estacionar tu coche cerca de la zona del guardia de seguridad.
- Si estacionas en un parking, no dejes el ticket dentro del coche, un ladrón podría usarlo para llevarse el coche sin levantar sospechas.
- Si te vas fuera por un tiempo, o no vas a coger el coche, intenta que alguien se encargue de moverlo para que no esté estacionado demasiado tiempo en el mismo sitio. Y en este caso lo mejor es dejar los papeles del vehículo en casa.
- Mientras circulas hazlo con los seguros de las puertas bloqueados y las ventanillas cerradas. Evitarás que abran la puerta en un semáforo y que te roben el bolso o que te saquen de un empujón.
- También han aumentado los robos de accesorios y componentes de automóvil. Por ejemplo, si tu coche lleva llantas de aleación, te recomendamos que instales tornillos de seguridad.