¿Existen los neumáticos que no se pinchan?

neumatico pinchadoPues sí. De momento ya se han utilizado, cómo no en EE.UU. para un vehículo militar. También es cierto que la empresa norteamericana Polaris comenzó hace algún tiempo a comercializar los primeros neumáticos que no se pinchan. El primer modelo a la venta es el Polaris Sportsman WV 850 H.O. Ha sido creado para usos muy duros en condiciones especiales de carga y terrenos abruptos, y aseguran que no existe riesgo de cortes ni de pinchazos.

Puede que algún día este tipo de neumáticos "anti pinchazos" sustituya a los tradicionales con cámara interna de gas, aire o nitrógeno, pero lo cierto es que su desarrollo es demasiado caro.

También es cierto que las necesidades del AVT -un vehículo de cuatro ruedas similar a una motocicleta- del ejército estadounidense son bien distintas a las que tienen los neumáticos convencionales que equipan nuestros coches.

Polaris seguirá trabajando en el desarrollo de esta tecnología. Si queréis ver cómo se comportan estos novedosos neumáticos pinchad aquí para ver el vídeo.