¿Un radar capaz de detener tu coche a distancia?

conductor al volantePues existe, esta especie de radar lo ha fabricado una empresa británica e2v y se llama Safe Stop y es capaz de detener un vehículo a distancia. Aunque de momento está en fase de pruebas, parece que su aplicación más inmediata será para las autoridades de tráfico. Su funcionamiento se basa en la emisión de ondas de radio capaces de interferir en el sistema electrónico del coche hasta detenerlo.

En las pruebas realizadas, el prototipo de e2v ha conseguido detener automóviles y motos que circulaban a velocidades inferiores a 24 km/h, dentro de un radio de 50 metros. Los desarrolladores de la empresa británica siguen investigando para reducir su peso (350 kg) y su tamaño, así como para ampliar su radio de acción.

Todavía no sabemos si este radar afectará de tal manera a los sistemas electrónicos del coche, y si ello no implicará pasar por el taller. Sea como sea, si realmente se implanta esta tecnología, y quieres evitar que te paren, lo mejor será confiar en un vehículo con el mínimo equipamiento electrónico. Pero independientemente de todo esto, sé un conductor responsable y realiza mantenimiento periódico de tu automóvil en un taller de ASETRA.