Si vas a circular por otro país es recomendable que conozcas sus normas de circulación

Familia mirando mapa optSi este año has decidido viajar a otro país con tu coche te aconsejamos que leas estas recomendaciones. Ayudarán a que tengas un viaje seguro y sin contratiempos.

Antes de ponerte en marcha, es recomendable como ya sabes revisar la presión de los neumáticos y que la profundidad de su dibujo supere los 1,6 mm. El sistema de frenos es también una parte importante, junto con el de refrigeración y el nivel de líquido anticongelante. Todo esto lo revisarán con mimo los profesionales de @ASETRA.

Otro consejo es que consultes el estado de las carreteras y las previsiones meteorológicas. Y que planifiques tu ruta. Adelantarse a los imprevistos siempre es buena idea.

Conoce la normativa de cada país

Es necesario que conozcas la legislación vial del país por el que circulas, así como su código de circulación, al menos en sus aspectos más generales. Así evitarás multas innecesarias. Tienes información en la web de la DGT.

En Alemania, por ejemplo, al igual que en España es obligatorio llevar un chaleco reflectante y un triángulo de seguridad en el coche. Y si viajas en autocaravana la obligación es llevar dos triángulos.

Requisitos para repostar en Francia

Si vas a repostar combustible en Francia y decides hacerlo en una gasolinera donde no hay personal, debes pagar con tarjeta de crédito una fianza de 130 euros. Una vez puesta y pagada la gasolina, te devolverán la cantidad de la fianza en tu cuenta bancaria en un máximo de diez días.

Curiosidades de Portugal y las bicicletas en el coche

Si tu destino es Portugal debes saber que está prohibido viajar con bicicletas por encima o detrás del coche. También hay que tener en cuenta que en algunas autopistas, en las que el sistema de pago es exclusivamente electrónico, es decir, no hay cabinas de peaje y el paso de vehículos se detecta a través de los pórticos existentes al comienzo de estas vías. Las autopistas o carreteras en las que los peajes son exclusivamente electrónicos están marcadas con la referencia "electronic toll only".