Noticias

El cinturón de seguridad de tres anclajes es una patente de Volvo

mujer con cinturon de seguridadLa patente del cinturón de seguridad con tres puntos de anclaje data de 1959, y pertenece a Volvo. De hecho, fue un ingeniero de la compañía, Nils Bohlin, quien lo diseñó atendiendo a la necesidad de crear una correa que se adaptara a la fisionomía del conductor. Años después, en 1962 la empresa alemana liberó la patente para que este sistema de seguridad pudiera instalarse en todos los coches fueran de la marca que fueran.

El diseño del cinturón con tres puntos de anclaje buscaba mejorar la seguridad. Con esta nueva tecnología se sujeta, además del tronco también la zona de las caderas; sin olvidar que permite asegurarlo con una sola mano.

Las propiedades del cinturón de seguridad de tres anclajes  de Volvo son: un cinturón de regazo y uno diagonal; las correas anclan a ambos lados del asiento; la geometría del cinturón forma una 'V' con la punta dirigida hacia el suelo, y por último la banda permanece en la misma posición, inmóvil, al impactar el vehículo.

Fue en 1967 cuando se comenzó a instalar también en los asientos traseros, y en 1986 se incorporó en el asiento trasero central. Y no fue hasta 1993 cuando se incluyó de serie en todos los coches, una fecha relativamente cercana si tenemos en cuenta, que según la DGT, ha salvado desde su invención más de un millón de vidas.

La invención de Nils Bohlin fue reconocida como una de las ocho más significativas para la humanidad entre 1885 y 1985 por la Oficina Alemana de Patentes y Marcas.

Lo que queda claro es que el cinturón de seguridad salva vidas. Por eso, si crees que no se ajusta bien o tienes problemas para engancharlo, acude a tu taller de confianza para que lo revisen.

Ofertas de Empleo Asetra

Conepa Seguridad Vial

Carrera del Taller

logo2

Asetra Madrid
Talleres de Confianza

C/ Fuenterrabía 5, 1ª planta
28014 Madrid

Tel. 91 434 06 60