¿Sabes cuándo debes cambiar las escobillas limpiaparabrisas?

escobillas limpiaparabrisasQuizás no lo sepas, pero hay diferentes tipos de escobillas para el limpiaparabrisas de tu coche. La diferencia radica en que unas tienen testigo de desgaste y las otras no. Sea cual sea el tipo que monte tu automóvil los fabricantes recomiendan cambiarlas una vez al año.

Con testigo de desgaste

Si tu coche tiene instaladas escobillas con testigo de desgaste es mucho más sencillo saber cuándo debes sustituirlas. Solo debes estar pendiente del color del testigo. El color cuando está en perfecto estado es negro y cuando comienza a desgastarse pasa por tonalidades como el gris, el marrón claro y finalmente el amarillo. Así que si el testigo muestra un color amarillo, está claro. Ha llegado el momento de cambiarlas.

Sin testigo de desgaste

Cuando tu coche no cuenta con escobillas con testigo, hay cuatro indicios que te ayudarán a saber si ha llegado el momento de cambiarlas.

  • Si el cristal parece empañado cuando pasa sobre él la escobilla es que la lámina de caucho está sucia y dañada. La lámina de caucho se ha endurecido por el paso del tiempo y de los cambios de temperatura.
  • Si en el cristal aparecen estrías es que la lámina está estropeada, en este caso el motivo se debe a la suciedad, el hielo o las diferencias de temperatura.
  • Si la escobilla pasa sobre la luna a saltos y hace ruidos, no cabe duda; debes cambiarla. El deterioro se debe a un uso intensivo, lo que ha provocado una holgura excesiva.
  • Si quedan zonas sin limpiar es que el brazo de la escobilla ha sufrido deformaciones permanentes y los muelles del brazo han perdido tensión.

Si ha llegado el momento de sustituir las escobillas no lo dudes, acude a tu taller de confianza, los profesionales te aconsejarán las más adecuadas para tu coche.