¿Sabes cuándo debes hacer un reglaje a las luces de tu automóvil?

coche con luces encendidasLa función del sistema de iluminación del coche es doble: que veas y que te vean. Por eso, si las luces de tu coche no están bien reguladas, pueden surgir problemas con los vehículos que vienen de frente (puedes deslumbrarlos), o puede que no ilumines bien la carretera.

Las luces de tu coche son esenciales para la seguridad vial. Según las estadísticas un 20% de los accidentes ocurren en condiciones de visibilidad reducida, especialmente de noche.

Síntomas de que luces están mal reguladas

Si las luces de carretera están mal ragladas, por ejemplo hacia abajo, el área alumbrada por el haz será menor al chocar la luz contra el suelo.

Si son las luces de cruce las que están mal orientadas, por exceso de altura por ejemplo, lo más seguro es que al circular deslumbres a los coches que vienen de frente. Esto, además de peligroso, es sancionable. Pero si las luces van demasiado bajas, perderás visibilidad. ¡Cuidado!

Si observas anomalías en el sistema de iluminación, que las luces están mal reguladas, ya sabes, ha llegado el momento de acudir a tu taller de confianza.