¿Qué es más peligroso usar el móvil o los comandos de voz?

smartphoneSabemos que manipular un smartphone mientras conducimos es muy peligroso, tanto es así que equivale a conducir ebrio. Pero en contra de lo que podamos pensar utilizar los comandos de voz no es tan seguro como creemos.

Se ha llevado a cabo un estudio en el que se han tratado los "asistentes virtuales" como los que tienen algunos coches y los smartphones. A este tipo de asistentes les podemos pedir que conecte la calefacción o que sintonice una emisora de radio.

En un principio parece que este tipo de soluciones son más seguras, ya que no necesitan que soltemos las manos del volante, y las órdenes son verbales. Pero el problema es que la interacción no es intuitiva, el sistema es muy complejo. En el caso de Siri (asistente de Iphone) según este estudio, se provocarían distracciones más graves que si se manipulase el teléfono, aunque el asistente de Chrysler ha salido bien parado de la prueba.

Sea como sea, lo importante es que te concentres en la carretera y en tu coche. Pero nada mejor que un automóvil a punto para evitar accidentes y problemas como averías. Acude a tu taller de confianza para circular con todas las garantías.