Contitech comparte con los talleres de Asetra como maximizar el rendimiento de las correas de distribución

Jornada Contitech Asetra 18112015Si hay un elemento del conjunto motor especialmente sensible desde el punto de vista del mantenimiento del vehículo ese es la correa de distribución. La mayor parte de los automovilistas lo tienen claro. Y los talleres de la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) asistentes a la jornada informativa celebrada el pasado miércoles, 18 de noviembre, en las instalaciones de la asociación, también. Porque los especialistas de Continental-Contitech que la impartieron aportaron copiosa y útil información para realizar un montaje de las correas sin fallos, además de maximizar el rendimiento a lo largo de su vida.

En el transcurso de la sesión, Pablo Llorente, instructor técnico y comercial de Contitech, analizó tanto los detalles técnicos específicos de las correas de distribución como su correcta utilización durante el montaje y las claves para su óptimo mantenimiento. “El objetivo de este tipo de sesión es analizar las características fundamentales de las correas con el objeto de evitar posibles fallos y obtener el máximo rendimiento del producto, prestando especial atención al motor y al proceso de montaje”, comentó. Llorente estuvo acompañado por otros dos miembros del equipo Contitech, Manel Real, Director Comercial y de Marketing, y Enrique Lujan, Responsable Comercial de la Zona Centro. 

Por su parte, Carmen González, responsable de Formación y Empleo de Asetra, comenta que “este tipo de jornadas, diseñadas para ser útiles al alumno desde el momento mismo en que regresa al taller con nuevos conocimientos y habilidades, se inscriben en el programa formativo anual que Asetra ofrece a su más de 2.000 asociados”.