Al mal tiempo, buen mantenimiento del coche

mantenimiento del coche en inviernoCon la llegada del mal tiempo conviene evitar imprevistos y ser aún más escrupulosos, si cabe, con el correcto mantenimiento de nuestro coche. Sigue las recomendaciones del fabricante de tu vehículo y no te olvides de pasar por tu taller asociado a Asetra para asegurarte de que tu coche está bien preparado para afrontar las inclemencias propias de este tiempo con total garantía.

En cualquier caso, no está de más recordar algunos consejos básicos que te ayudarán a disfrutar de una conducción sin sobresaltos también ahora que se acerca el invierno. El primero, recurrir siempre a un profesional del mantenimiento del automóvil.

Toma nota:

 

 

  • Recuerda comprobar regularmente el estado de los neumáticos: profundidad del dibujo, y presión de todas las ruedas. También de la rueda de repuesto. Ten en cuenta la carga a la hora de ajustar la presión, y echa las cadenas –o similares- al maletero cuando circules por zonas de montaña o haya riesgo de nevadas.
  • Vigila el nivel de líquidos: aceite de motor, refrigerante, frenos, dirección, caja de cambio...
  • Cuida los amortiguadores y frenos. Como poco, una revisión visual. Lo recomendable, una visita a tu taller para prevenir cualquier anomalía.
  • Revisa el estado del alumbrado de tu coche, estado de faros y pilotos. Normalmente la regulación se puede hacer desde el interior del vehículo. Recuerda: hay que ver y ser visto, pero también es importante que no deslumbremos a quienes comparten la carretera con nosotros.

No lo dudes, el mantenimiento de tu coche, en tu taller de confianza asocciado a Asetra. Encuéntralo aquí.