¿Confías en el coche autónomo?

conductoraEl 34% de los conductores afirma desconfir de los coches autónomos y que no dejará de conducir, tal y como pone de manifiesto el estudio 'El coche del mañana' de Autoscout, que se atreve a vaticinar que el piloto automático no formará parte del equipamiento opcional de los vehículos dentro de 25 años.

Según el estudio, el coche autónomo podría rebajar el coste de los seguros, pero eso de perder el control de nuestro coche, de nuestra forma de conducir, parece que no es algo que nos acabe de entusiasmar. La idea, pierde apoyos: este 2015 solo se han mostrado favorables el 21% de los encuestados, frente al 35% de 2014.

Por su parte, los españoles son más reacios a ceder el control total del coche que los europeos. Casi 6 de cada 10 conductores pone como condición indiscutible para desplazarse en un coche con piloto automático tener la libertad de elegir cuándo y dónde utilizarlo.

Por otra parte, el estudio refleja que dentro de 25 años la movilidad tendrá al coche eléctrico como principal protagonista. En este caso, los conductores españoles confían en mayor medida en esta motorización que los europeos, con un 37,4% y un 26%, respectivamente.

¿Cómo será el coche del futuro?

El estudio también muestra que siete de cada diez conductores espera que en 25 años el salpicadero y los botones actuales se sustituyan por una pantalla controlada por voz y gestos. Por lo que las expectativas de los usuarios no se limitan a la seguridad, sino también a la comodidad y a que el volante sea práctico.

La sencillez operativa será tal que el coche del mañana podrá memorizar los perfiles de diferentes conductores, por lo que al sentarse en el asiento se regulará automáticamente la posición al volante, los espejos, la climatización y hasta las emisoras de radio.