Cómo poner correctamente las cadenas de nieve

como poner las cadenas de nieveEs algo que deberías de practicvar antes de que llegue el momento decisivo. Sobre todo para no tardar una eternidad en hacerlo y, fundamental, para hacerlo bien. Piensa que estás invirtiendo en tu propia seguridad. Lo cierto es que cualquier día, y sobre todo si circulas por carreteras de momtaña o por el norte peninsular, la nieve te puede sorprender en cualquier momento. ¿Sabrías cómo montar las cadenas de nieve? Estos sencillos consejos te ayudarán.

  • Lo primero es colocar el coche en un lugar plano. Recuerda que las cadenas deben colocarse en las ruedas tractoras, que suelen ser la delanteras. En un vehículo 4x4, hay que colocarlas en las cuatro.
  • La cadena debe estar totalmente estirada. Has de pasar un extremo por detrás del neumático y asegurarte de que ningún trozo de ésta queda atrapada. Ten en cuenta que la cadena tiene que correr con facilidad para ambos lados.
  • Hay que levantar los dos extremos del aro y engancharlos en el centro para dejarlo colocado en la parte interior de la rueda.
  • Después deberás de enganchar la cadena de color a cualquier extremo de la cadena principal tras pasarla por el soporte tensor. Es necesario que queden muy tensas.
  • Para quitarlas, deberás desabrochar la cadena de color del soporte tensor, y desmontarla.

¿Un último consejo? El primero que te hemos dado: practíca su instalación antes de que sea necesario que las uses.