¿Sabes si los neumáticos de tu coche están en condiciones?

neumáticos desgastados¿Prestas a los neumáticos de tu coche la atención que se merecen? Un reciente estudio parece apuntar todo lo contrario pese a que son el punto de contacto de nuestro automóvil con la carretera. Es más, según el mismo hasta un 70% de los conductores españoles no sabe cuándo debe sustituirlos. ¿Es ese tu caso? Recuerda que, si tienes dudas, dispones de un taller de confianzavinculado a Asetra muy cerca de ti.

Según un estudio realizado por el Centro de Desarrollo en Innovación de Confortauto (CDI), basado en revisiones a 875 vehículos, el 37% de los conductores circula con una profundidad en el dibujo del neumático inferior a los 1,6 mm que marca la ley. (Un 35% no se ha molestado siquiera en comprobar la profundidad de su dibujo, mientras que el 31% desconoce que exista ese mínimo legal a respetar).

¿Por qué no es recomendable circular con una profundidad del dibujo menor a 1,6 mm?

Pues porque si nuestras cubiertas tienen un dibujo por debajo de lo recomendado las garantías de seguridad se reducen, sobre todo si el firme está mojado; la distancia de frenado aumenta y su comportamiento es menos fiable. Crecen, por decirlo así, las probabilidades de que perdamos el control del vehículo o de que se produzca el aquaplanning.

Por otra parte, si circulas con los neumáticos desgastados, además de tu seguridad comprometes tu economía: te juegas la inmovilización del vehículo y 200 euros de multa por cada neumático que no esté en condiciones.

Respecto a la presión adecuada con la que deben circular los automóviles, el 33% de los automóvile