¿Por qué es importante tener el parabrisas en buen estado?

parabrisas limpioEste domingo empieza oficialmente la primavera, una época del año en la que poco a poco van aumentando las horas de sol, empieza la polinización y suele ser una época de bastantes lluvias. Ante este conjunto de factores es importante, tanto para la seguridad vial como para ti, mantener el parabrisas de tu vehículo en perfectas condiciones.

Hay que tomar conciencia de ello, ya que con un cristal limpio y claro aumenta la visibilidad al volante, y por tanto garantizar la seguridad en carretera. También es fundamental que no haya ninguna obstrucción en el cristal del parabrisas que pueda desviar la atención del conductor. Además, si el cristal del parabrisas está sucio las escobillas limpiaparabrisas en vez de cumplir su función de limpiar, lo que harán será esparcir más la suciedad.

En este aspecto es básico que las escobillas estén en perfectas condiciones también. Es recomendable que las limpies cada dos meses para quitarles la suciedad que van acumulando en el caso de no usarlos con frecuencia y cambiarlas cada cierto tiempo para que cumplan bien su función. Y otra cosa, procura tener siempre suficiente líquido limpiaparabrisas en el depósito, es un gran aliado si quieres tener la luna limpia.

Circula con seguridad

Como bien sabes los limpia parabrisas son un elemento indispensable para circular con seguridad, y los tienes que tener apunto para que, en caso de lluvia, cumplan bien su función. Si notas que al accionarlos hacen ruido y ves que su capacidad de barrido no es la adecuada, no dudes en cambiarlos. 

Es por eso que desde los talleres de confianza de ASETRA te recomendamos que revises frecuentemente el estado de las escobillas, que deben ser sustituidas, al menos, una vez al año, o incluso con mayor frecuencia si se realiza un elevado kilometraje. Contribuye al buen mantenimiento del vehículo, es importante para la seguridad vial.