Poner a punto el coche, la asignatura pendiente de los conductores

mantenimiento tallerInmersos en la primera gran operación salida del año un comparador de seguros on-line ha realizado un sondeo para dar a conocer el nivel de atención que los españoles prestan a sus vehículos. Según los datos recogidos se estima que durante esta Semana Santa, 300.000 coches requerirán asistencia en carretera. La mayoría de ellos (90%) por problemas en el motor, baterías descargadas, fallos en el sistema eléctrico, pinchazos y reventones de neumático. Unas averías que si se pone a punto el vehículo antes de iniciar cualquier trayecto largo, son más difíciles que ocurran.

Entre las principales causas por las que los conductores no ponen a punto su coche encontramos que un 20,3% no lo hace porque considera que las revisiones son demasiado costosas; un 18,4% no las lleva a cabo por desconocimiento y un 12,2% no acude al taller por falta de tiempo.

Según el sondeo realizado por acierto.com un 24,6% de los conductores no revisa su vehículo antes de emprender un viaje largo. Y otro dato alarmante, el 58% de los conductores no cambia los neumáticos hasta haber recorrido al menos 50.000kimómetros, con el peligro que eso conlleva tanto para el conductor y los ocupantes del vehículo como para el resto de automovilistas.

Además, 6,6 millones de turismos, el 29,5% del parque automovilístico nacional, circula sin haber pasado una revisión desde hace más de un año, mientras que 8,1 millones de coches (8,1%) no han pisado el taller en los últimos dos años. Y el 49,1% de los conductores admite que lleva su coche a revisión únicamente cuando detecta algún tipo de problema mecánico.

Así que si eres uno de los que va a desplazarse durante esta Semana Santa, recuerda antes de iniciar el viaje pasar por tu taller de confianza asociado a ASETRA para poner a punto tu vehículo y no tener ninguna sorpresa durarte el viaje.